martes, 25 de septiembre de 2007

Dicen Más Que Un Monólogo

"EL SIGLO DE TORREÓN", domingo 23 de sep de 2007.

Diana Bracho, Anabel Ochoa y Stephanie Salas presentan en "La Laguna Monólogos De La Vagina":


Diana Bracho expresó estar pasando por un excelente momento.

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El título de primera actriz no va con Diana Bracho, es más, le tiene sin cuidado que la consideren así o no:

"Para mí eso de primera actriz son títulos que inventaron para las mujeres que tiene cierta edad y que ya no saben qué hacer con nosotros... yo agradezco -que me consideren así- porque entiendo que es un reconocimiento. Pero yo simplemente me considero una mujer, una actriz, una persona a la que me apasiona mi trabajo. Me siento muy afortunada en la vida de poder vivir de lo que más me gusta hacer y espero toda la vida seguirlo haciendo".

Sencillez y modestia, son las palabras que podrían describir a Diana Bracho; a la mujer que pese a lo trascendente de su carrera no se siente estar en ningún pedestal, pero a la que sí le interesa tomar parte en proyectos en los que además pueda poner su granito de arena ayudando a la gente:
"Por ejemplo, como la propia obra Monólogos De La Vagina, con aspectos como la sexualidad, que la mujer se sienta plena... la educación y la cultura son los máximos ideales en nuestro país y pues yo trato de estar en proyectos que promuevan y apoyen estos aspectos".

Pese a ser una de las grandes de las telenovelas mexicanas, Diana no fue requerida (no por el momento) para participar en el melodrama "Amor Sin Maquillaje", sin embargo ya estuvo con Verónica Castro en la grabación de "Mentiras Y Verdades", en donde saldrán a relucir muchos secretos sobre las estrellas del Canal de las Estrellas:
"No me han llamado para Amor sin Maquillaje pero no me preocupa porque tengo tanto trabajo que igual no podría... si me llaman no sé si participaría, tengo ahorita muchas cosas pendientes qué atender, tengo viajes, acabo de regresar de Bolivia en donde me hicieron un homenaje precioso en un festival de cine; viajé a Chicago para participar en un gran espectáculo el cual también llevarán a Los Ángeles; son muchos compromisos de trabajo".

Simplemente, en estos momentos tiene mucho qué hacer laboralmente: siete películas en espera, una obra de teatro, una serie de televisión... "A ver cuál cuaja primero".

La edad no representa ningún problema para ella, es más la ve como un regalo de la vida:
"No creas que tengo miedo de volverme vieja...", asegura y más adelante lo deja claro al mostrarse en desacuerdo con lo declarado recientemente por Angélica María y Marco Antonio Muñíz en sus pasadas visitas a la región:

"Ambos dijeron que actualmente Televisa está más interesado en los jóvenes, y casi no hay papeles para ellos...
Yo no pienso igual en realidad, en todas las generaciones nos va tocando hacer los personajes de acuerdo a la edad que tenemos; ya nos tocó ser protagonistas, nos tocó ser jóvenes, nos va tocando otra cosa, yo creo que siempre y cuando seamos fieles a nosotros mismos, y serios con nuestro trabajo…

La ventaja de un actor es que siempre hay personajes qué representar de todas las edades, siempre y cuando aceptemos representarlos. Si queremos seguir siendo la galancita joven toda la vida, es muy difícil... yo no tengo ninguna amargura al respecto, la gente joven tiene qué entrar, trabajar, y como en todas las generaciones hay gente que es talentosa y gente que no. Cuando yo era joven también había actrices buenas y malas, y viejitas buenas y malas como ahorita. Cuando empezamos todos éramos malitos hasta que nos dieron la oportunidad de empezar y nos apoyó gente con experiencia...", finalizó.


* Fiesta A La Feminidad.

El efusivo aplauso que brindó el público, fue más que un reconocimiento a las excelentes actuaciones de Diana Bracho, la doctora Anabel Ochoa y Stephanie Salas; era la paga de todas aquellas mujeres que en poco menos de dos horas lograron deshacerse de sus tabúes, y todo gracias a la obra "Monólogos de la Vagina".

El viernes por la noche el Teatro Alberto M. Alvarado vio reunidas a decenas de féminas jóvenes y adultas, gordas y flacas, con la misma necesidad de sentirse valiosas y celebrar su sexualidad. En funciones de 19:30 y 21:30 horas, las tres actrices dejaron ver que hablar del órgano sexual femenino no es pecaminoso. Todos los asistentes reían sin parar, pues el humor es la verdadera fuerza del espectáculo.

Aunque para algunas la experiencia no tuvo nada de novedoso (pues ya la habían visto en anteriores ocasiones), para otros -incluyendo hombres- "fue su primera vez", de ahí que hayan quedado encantados con todo lo que ahí escucharon.

Pero no todo fue diversión, ya que también hubo monólogos en donde se habló de la barbarie a la que han sido sometidas mujeres de diferentes partes del mundo, desde violaciones hasta mutilaciones de los órganos sexuales. Al final, el aplauso de los (mil 70 asistentes -470 en la primer función y 600 en la segunda-). Los hombres que acompañaron a sus parejas las entendieron más y ellas ya tienen otra visión de la mujer y su sexualidad.


Fuente:
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/299370.dicen-mas-que-un-monologo.html

No hay comentarios: