jueves, 13 de septiembre de 2007

Festival de Cine de Santa Cruz (Bolivia) cerró con broche de oro

La novena versión del Festival Iberoamericano de Cine de Santa Cruz concluyó con la entrega del galardón dorado, el ‘Tatú Tumpa’, orgullo de los organizadores del evento que ha traspasado nuestras fronteras.

El jurado internacional, integrado por, Horacio Maldonado de Argentina, Fernando Acuña de Chile y Juan Carlos Valdivia de nuestro país premió como mejor película a la producción mexicana “El Violín”.

Mientras que la estatuilla por Mejor Ópera prima fue para “La prueba”, de Judith Vélez del Perú. El mejor guión resultó ser el de la película “ Padre Nuestro”, creado por el mismo director de la cinta, el chileno, Rodrigo Sepúlveda, quien anteriormente obtuvo el premio a la mejor historia en el VII Tulipanes Latino Art & Film Festival 2007 en Michigan, Estados Unidos. Mientras que la película galardonada por la Mejor Fotografía fue “Sólo Dios Sabe” del mexicano Carlos Bolado.

En cuanto a la actuación se premió como Mejor Actor a José Wilker, por su papel en la cinta, “El amor más grande del Mundo”; a su vez, la mejor actriz del evento fue la chilena Marcela Osorio por su trabajo en “Fiesta Patria”. El Tatú Tumpa por la mejor dirección se lo llevó el español Javier Revollo por “Lo que sé de Lola”. A su vez el jurado calificador otorgó menciones especiales para las películas “El amor más grande del Mundo”, de Carlos Diegues y “El Benny” de Jorge Luis Sánchez.

Diegues, junto a la actriz mexicana Diana Bracho y el director boliviano Hugo Ara, también recibieron premios en reconocimiento por su trayectoria y aporte al séptimo arte.


Fuente: http://www.elmundo.com.bo/socialesnewII.asp?codsol=8167&edicion=02/09/2007

No hay comentarios: