martes, 11 de septiembre de 2007

Ya Con Distribuidora, "Eros Una Vez María" Se Estrenará En Septiembre

"EL PORVENIR", sábado 17 de Marzo de 2007.


La película de Jesús Magaña irá al Festival de Cine en Guadalajara.



La película "Eros Una Vez María", del mexicano Jesús Magaña, será estrenada en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, y ya cuenta con distribuidora que la llevará a la pantalla comercial en septiembre próximo.

Con Julio Bracho y Ana Serradilla, el filme cuenta la historia de "Tonatiuh", un hombre que pierde a su amada "María".

El duelo y la obsesión por sentirse querido lo llevan a buscar a ésta en una variedad de mujeres también llamadas "María".

"Es un viaje emocional, lleno de fantasías, anhelos y recuerdos, una odisea erótica que parte de sus memorias y se fragmenta en experiencias e irrealidades.

Paso a paso y mujer a mujer, Tonatiuh hará una reconstrucción interna", dijo el cineasta."Esta es una de las 12 películas mexicanas en Competencia Oficial. Personalmente estoy muy orgulloso porque Sobreviviente, mi primera película, también se estrenó en esa sede", agregó Magaña en entrevista.

"La ópera prima no logró exhibición comercial, era un proyecto más `underground´, pero logró 10 premios en festivales internacionales.

Esta segunda producción apenas empieza la corrida por certámenes y ya tiene asegurada la pantalla comercial", informó.

Más adelante destacó que "este año el cine mexicano vive un proceso importante e interesante, y podría haber más producción que el año pasado.

De hecho, los directivos del festival en Guadalajara se tardaron en avisarnos, pues había muchas películas para elegir".

"Eros Una Vez María" fue un proyecto distinto a "Sobreviviente", pues éste fue con estudiantes, empezó en 2001 y terminó en 2003.

De aquel equipo de trabajo, Magaña todavía conserva la colaboración de la diseñadora de sonido Aurora Ojeda; los demás, se fueron.

El realizador destacó el score original de Héctor Ruiz y Giovanny Escalera, quien aportó música electrónica; la edición estuvo a cargo de Edna Herrera Lee, y la fotografía es de Carlos Aguilera.
"Empezó como una película pequeña que se hizo en digital, rodamos en enero y febrero del año pasado. El filme estuvo terminado a principio de este año", apuntó.

No hay comentarios: