domingo, 14 de octubre de 2007

Presentan El Film: QUEMAR LAS NAVES en Festival de Cine de Morelia

"NOTIMEX", 10 de octubre de 2007.

La tercera película en competencia "Quemar Las Naves", que es presentada en el 5º Festival Internacional de Cine de Morelia, llegó para romper mitos.

Por una parte, se trata de un filme digital y por la otra, aborda temas que son tabú en el México actual, reconoció el director Francisco Franco, quien debuta en cine con este largometraje.

"Quemar las naves", frase metafórica que significa dejar todo atrás y empezar de nuevo, muestra la historia de "Sebastián" y "Helena", dos hermanos adolescentes que viven con su madre moribunda en Zacatecas.

Encerrados en una casona que se cae a pedazos, lo único que los sostiene es su relación simbiótica y dependiente.

La muerte de su madre y la llegada de "Juan", un adolescente de clase baja que viene de Mazatlán, desencadenan un enfrentamiento doloroso entre los hermanos que los obliga a definir su actitud hacia el amor, el sexo, la amistad, el poder, la traición; es decir, su actitud hacia la vida.

Con la participación de actores como Diana Bracho, Alberto Estrella, Aída López, Juan Carlos Barreto, Irene Azuela, Angel Enésimo Nevares, Ramón Valdez, Claudette Maillié y Jessica Segura, la producción tuvo un costo de un millón de dólares.

La primera película del productor de teatro y televisión, Francisco Franco (Aguascalientes, 1963), será estrenada a nivel nacional en enero del año próximo y participará en el Festival de Valladolid, España.

En conferencia de prensa, ofrecida, luego de la presentación del filme ante los medios de comunicación, Franco exaltó la importancia de haber grabado la historia en video, única forma de lograr la intimidad que necesitaban los personajes.

Explicó que "Quemar Las Naves" es una historia emocional que mueve sentimientos y deja al público la decisión de quemar o no sus naves.

Para Franco hacer cine es una experiencia única y diferente al teatro, mismo que aseguró no dejará.
Cabe hacer mención que Julieta Venegas, quien interpreta los temas de la película, estuvo en la presentación del largometraje y desfilará por la alfombra roja, programada para este mismo miércoles.

No hay comentarios: