lunes, 26 de noviembre de 2007

Regresa Diana Bracho a los sets fílmicos con "Divina confusión"


México (Notimex).- La primera actriz Diana Bracho filmó la víspera escenas de su participación en la película, "Divina confusión", comedia de románticos enredos que marca su retorno a la pantalla grande.

Originalmente, el filme se llamaría "El Olimpo Dancing Club", pero se optó finalmente por el referido.

Es la ópera prima del cineasta Salvador Garcini y costará al menos 10 millones de pesos.

Durante el llamado de este miércoles, donde trabajó junto con Jesús Ochoa, Pedro Armendáriz y Alejandro Camacho, la actriz apuntó que "es un papel muy divertido, lo van a disfrutar; se trata de una comedia fresca".

Bracho aseguró que se siente "muy bien de regresar al cine de esta manera, antes estuve al frente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y eso exigió mucho de mi tiempo".

La entrevistada subrayó que ya de regreso a la pantalla grande y a su trabajo de actriz, tiene varias propuestas para hacer telenovelas durante 2008, "pero de tomarlas, no dejaré de apoyar al cine nacional".

En ese sentido, recordó que ella formó parte del equipo que seleccionó a "Luz silenciosa" para que represente a México en la próxima entrega del Premio Oscar de la Academia de Estados Unidos.

"Definitivamente, es necesario que todos demos una amplia proyección internacional al buen cine que se produce en el país, y la película de Carlos Reygadas es un ejemplo muy claro al respecto", señaló.

Luego, se dijo convencida de la importancia de promover y difundir el cine nacional, por lo que destacó la labor de los directores mexicanos, quienes "trabajan bajo condiciones poco favorables".

Sin embargo y debido a que ya se le requería en el escenario, concluyó: "Ya basta de quejarnos por la falta de recursos; debemos hacer cine con lo que tenemos y nada más".

Fuente: El Porvenir

No hay comentarios: