domingo, 19 de agosto de 2007

Realizan primer Festival Latinoamericano de Cine Infantil y Juvenil

México.- La Fundación Save the Children y un complejo cinematográfico organizan el primer Festival Latinoamericano de Cine Infantil y Juvenil “Lo que veo”, con el objetivo de difundir la visión de los pequeños.

En conferencia de prensa, Benny Ibarra y Diana Bracho dieron a conocer el pasado miércoles la campaña “El mundo visto a través de los ojos de los niños”, en el que se plasmarán los problemas, sueños, realidad, humor, inquietudes, preocupaciones y denuncias de los infantes.

A la par de continuar con la gira del festejo de los 25 años de Timbiriche, Benny, vocero del festival “Lo que veo”, indicó: “Realmente será un éxito y nos ayudará a celebrar la magia de los niños desde ese punto de vista, de cómo ven el mundo”.

Añadió que “los niños tienen un punto de vista objetivo, diferente y no tan influenciado, como lo podemos tener los adultos, creo que las categorías van a darle una apertura y lo va a hacer más interesante para la gente que asista al festival”.

La actriz Diana Bracho, presidenta y jurado del concurso, señaló que siempre se habla de cine infantil, pero los realizadores son adultos y su finalidad es distraer y entretener a los menores.

“El cine que los niños van a realizar es sobre su propia experiencia”, además habrá dos categorías en el festival, de seis a 11 años y de 12 a 17, y se manejarán tres géneros: ficción, comedia y documental.

Expresó que el criterio del jurado no es cinematográfico, sino es la capacidad de un niño de contar una historia de una manera muy personal, tal vez con instrumentos muy sofisticados.

El festival es un proyecto en el que la niñez y juventud de América Latina serán las protagonistas, además será un espacio para expresarse de forma artística a través de la filmación de su propia película, ejercicio que incentivará su creatividad.

Se convocará a niños y jóvenes a contar una historia inédita, su material será seleccionado por un jurado integrado por importantes y reconocidas figuras de la cinematografía como Regina Orozco, Roberto Sosa, Luis Hernández y Héctor Castillo.

Fuente:Milenio.com



No hay comentarios: