sábado, 28 de julio de 2007

Positivos los cambios en el cine mexicano, pero falta por hacer



Por: Emmanuel Moreno, Martes, 24 de Julio de 2007

La actriz Diana Bracho dijo que a su pesar el gobierno nunca ha querido invertir en él.

Aunque la situación del cine mexicano ha sufrido un cambio ligero muy positivo, todavía no es para cantar "aleluya", según expresó la primera actriz Diana Bracho.

Durante su más reciente visita a Guanajuato y la primera a San Miguel de Allende, del cual se refirió como un "lugar divino", la protagonista de "Entre Pancho Villa y una Mujer Desnuda", consideró innecesario hacer un exhorto al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, para que ponga mayor atención en el séptimo arte mexicano, ya que lamentó que el estado aún tenga la concepción de que invertir en el cine es como hacerlo a un fondo perdido.

"Su entusiasmo me conmueve (risas). Desgraciadamente el estado mexicano sigue pensando que el cine es un fondo perdido y mientras eso suceda, no hay mucho por hacer", exclamó.

Resignada pero orgullosa de su profesión, Diana Bracho dijo que lo único que les queda por hacer a los cineastas y amantes del celuloide es seguir trabajando, cosa que realizan muy bien porque todos son unos verdaderos apasionados del cine.

La actriz reveló que durante el 2007 y principios de 2008 seguirá con su carrera profesional, ya que se encuentra repleta de proyectos para cine, teatro y televisión, aunque se negó a dar más detalles.

Entre bromas, recordó que cuando grabó la telenovela "Cadenas de Amargura", que tuvo locaciones en Guanajuato y San Miguel de Allende, nunca conoció el municipio del noreste estatal.

"Este es un lugar precioso, yo siempre había venido a Guanajuato, pero esta es la primera vez que vengo a San Miguel de Allende, que de verdad, es un lugar tan divino.

"Aquí en Guanajuato se realizó Cadenas de Amargura y cuando vengo por acá siempre me preguntan que dónde quedaba la que era mi casa y respondió que en Televisa San Ángel, porque en todo lo que duraron las grabaciones de la telenovela nunca vine, esa es la magia que tiene el cine y también la televisión", explicó.

Fuente: Correo de Guanajuato/Ocio

No hay comentarios: