jueves, 26 de julio de 2007

Arrancan en Corto


Redacción / Tyché Guadarrama / San Miguel de Allende

5, 4, 3, 2, 1... arranca el décimo festival Expresión en Corto con la asistencia de 350 personas aproximadamente, el homenaje a la actriz guanajuatense Josefina Echánove y la presentación de tres cortometrajes.
Elegantes y con toda la intención de celebrar la primera década de vida del festival, llegaron autoridades, artistas, realizadores y público en general a las instalaciones del teatro Ángela Peralta, en San Miguel de Allende.

Para dar comienzo al evento, las autoridades presentes destacaron la importancia del festival para los realizadores, así como para impulsar el cine, sobre todo el mexicano,y entre ellos se estuvieron Jesús Correa, alcalde de San Miguel de Allende; Ernesto Herrera, presidente de la Fundación Expresión en Corto; Juan Alcocer, director general del Instituto Estatal de Cultura; Marina Stavenhausen, presidenta del Instituto Mexicano de Cinematografía; Sergio Rodríguez, secretario de Turismo de Guanajuato; Iván Trujillo, director de la Filmoteca de la UNAM y Sarah Hoch, fundadora de Expresión en Corto.

Los actores Margarita Gralia, Diana Bracho, Ana Ofelia Murguía, Rafael Inclán estuvieron presentes, recibiendo un reconocimiento por su labor artística.

La actriz Josefina Echánove, fue la estrella de la noche, ya que recibió un merecido homenaje por parte del festival hacia su trayectoria profesional. Así mismo se hizo la presentación de tres cortometrajes, dos mexicanos y uno estadounidense, mostrando el talento de los realizadores.

Para finalizar Sarah Hoch, directora y fundadora de este festival, invitó a la gente a que se dieran la oportunidad de ver todos los cortos y agradeció a las autoridades el apoyo brindado para la realización de Expresión en Corto, concluyendo con la frase característica de éste “Más cine por favor”.

Fuente : Periódico A.M.

No hay comentarios: