sábado, 29 de diciembre de 2007

Los dioses se burlan de Bracho en el cine



La última vez que Diana Bracho había trabajado con Salvador Garcini databa de hace 30 años en el rodaje de Las Poquianchis.

En aquella película de Felipe Cazals, el personaje de Garcini violaba al de Bracho, en una de las secuencias más polémica de aquella época.
Ahora los dos se reunieron de forma distinta: ella como actriz y él como director de la cinta de comedia Divina confusión, cuyo rodaje acaba de concluir. “Ahora que íbamos a hacer una secuecia, Salvador decía que iba a ser al estilo Cazals... ¡qué miedo!”, bromeó Bracho durante uno de sus descansos.

Divina confusión basa su anédocta en el supuesto de que un día los dioses griegos Zeus, Baco, Afrodita y Hera decidieron bajar al mundo terrenal para jugar con los seres humanos, eligiendo a México para ello.


El personaje de Bracho es uno de los que sufren las bromas de aquellos. “¡Digo que la vida de los dioses es una farsa y la de los humanos una tragedia!. La película tiene un humor especial, la verdad es que he visto pocas veces el cine mexicano sin caer en el humor de pastelazo y ésta es una de esas películas.
“Mi personaje es víctima, de alguna manera de los dioses, está enamorada de la persona equivocada y eso se ve en la historia”, explicó.

En el elenco de Divina... figuran Alan Estrada (Hoy no me puedo levantar) y Ana Brenda Contreras, nuevos rostros para el cine, así como Pedro Armendáriz, Alejandro Camacho, Jesús Ochoa, Lisa Owen y Luis Roberto Guzmán.
Garcini, el realizador, debuta en el séptimo arte, pero es ampliamente conocido en la pantalla chica por ser el director de escena de las telenovelas La fea más bella, Soñadoras y Mujer de madera.

Su estreno se tiene contemplado para abril de 2008, de acuerdo con los productores.
Planea anuario Mientras fue la presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Diana Bracho tenía entre sus diversos planes sacar un libro con todas las producciones mexicanas. Finalmente, no se pudo concretar por diversas cuestiones, pero no quita el dedo del renglón y espera hacerlo ahora por su lado o en colaboración con la misma AMACC. “Brincamos de 12 películas al año a cincuenta y tantas, hay por ahí un asomo de industria y eso hay que registrarlo. Hay que poner todo lo que se hace, ya sea bueno, malo o regular, que no se olvide todo lo que se lucha para hacerlas”, explicó.

Por lo pronto, Bracho se encuentra en las grabaciones de Fuego en la sangre, nueva telenovela de Televisa, que saldrá al aire en el primer bimestre de 2008. “Mi personaje es una hipócrita, una mujer de sociedad, ejemplo de lo que las mujeres deben ser en un ámbito provinciano, pero quien en lo oscurito tortura a sus hijas de manera espantosa”, informó. Diana Bracho ha participado en telenovelas como Cadenas de amargura y El vuelo del águila.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO QUIERO A DIANA BRACHO Y LA APOYO EN LO QUE SEA

veronica carreto dijo...

sra diana bracho es mi fan numero 1 he vistos
las telenovelas en las q participa. a un q la conos co solo en fotos y como actua ya es alguien important para mi